Últimas noticias
Home » , , , » Tras las huellas de una auténtica exploradora

Tras las huellas de una auténtica exploradora

Cuando decidí hacer el viaje con Alicia Sornosa mucha gente se extrañó. ¿Por qué un tipo que siempre viaja solo y con más de 70 países en sus maletas iba a dar la vuelta al mundo con una mujer sin apenas experiencia motociclista? Traté de explicar que para mí ese era el verdadero desafío. En broma me definí como el sherpa de la primera española en dar la vuelta al mundo en moto. “Si consigo que ella complete el círculo, entonces puedo hacer que lo haga cualquiera”, bromeé en la intimidad de algún garito de copas.

Era un chiste, claro está. Las verdaderas razones las expliqué aquí mismo. Vi en ella una determinación especial, un deseo trascendente de lograr algo grande y difícil por sí misma, y al mismo tiempo había una gran ignorancia de lo que podía suponer semejante reto para ella. Por eso acepté. Para ser observador privilegiado de una transformación. Una ola, la llamé entonces. Predije que una ola vendría y la revolcaría obligándola a pelear duro para sobrevivir. Y entonces sería otra, habría
aprendido algo y yo estaría allí para verlo. ¿Egoísmo por mi parte? Sí, lo reconozco. Soy escritor. Quería presenciar esa lucha, el sufrimiento y la victoria. Una ola llegaría, como me llegó a mí. Lo que no supe entonces es que esa ola sería en realidad un millón de piedras.

Continuar leyendo en www.viajesalpasado.com

Share this article :