Últimas noticias
Home » , , » Desde el arcén (Ignasi Florensa)

Desde el arcén (Ignasi Florensa)

Desde el arcén.
Aventura por África a bordo de una mobilette

Ignasi Florensa Farrán

De Lleida a Dakar cruzando todo el Sahara; 10.000 kilómetros a través de Africa a bordo, nada menos, que de un modesto y veterano ciclomotor Mobylette. Ignasi Florensa narra en este libro con mucha amenidad y de forma coloquial su gran aventura, repleta de vivencias extraordinarias desde el día que decidió salir de su ciudad y enfilar la ruta del desierto hasta Dakar en Senegal.

En esta novela, Ignasi Florensa nos narra las peripecias de Lluc Rodamón. un Caballero Andante del siglo XX, que a lomos de un ciclomotor MOBYLETTE desafía en solitario las terribles arenas del desierto africano. Las alimañas de la sabana y los misterios de la selva.

Para ello emplea un lenguaje coloquial, ameno en el que nos describe de forma muy detallada la geografía, las gentes del lugar, y los viajeros que se encuentra a lo largo de los 10.000 km. de su recorrido por el Africa del Oeste. Cruzando paises tan variados como son España, Marruecos, Argelia, Niger, Burquina-Faso, Costa de Marfil, República de Guinea y acabando en Dakar (Senegal), en donde con lágrimas en los ojos, vende su entrañable "montura" tres meses después de su partida.

Share this article :