Últimas noticias
Home » , , » Historia y motos. La Ruta de los Exploradores Olvidados

Historia y motos. La Ruta de los Exploradores Olvidados

¿Quién soy y de qué va esto?

Me llamo Ángel. Soy un madrileño que desde chiquitín soñaba con viajar en dos ruedas por el mundo. Hoy vivo en São Paulo y sigo soñando con lo mismo aunque la mayor parte de la semana la paso a cuatro ruedas por trabajo. Pero los findes, vacaciones y puentes los paso a dos ruedas mojándome, insolándome y disfrutando como un enano por este grande y bello Brasil.

A mediados del 2011 tuve un accidente grave: me rompí la pierna y el tobillo lo pulvericé. La suerte y un buen plan de salud hicieron que apenas necesitase cuatro meses para volver a caminar y ya llevo otros 3 más de rehabilitación. Durante esos meses de reposo forzado me dediqué a leer más que nunca sobre viajes, motos, blogs de moteros y motoaventura…hasta que la Fortuna puso en mi camino el libro “Un Millón de Piedras” de Miquel Silvestre. Lo leí en un tirón, en dos noches. No me podía creer que hubiese tantas cosas en común entre la manera de ver la vida de Miquel y la mía. Me emocioné con él, compartí su miedo en Sudáfrica, entendí sus impresiones sobre las gentes y sobre que al final todos queremos lo mismo: paz, familia y amistad y que el mundo es mucho menos peligroso de lo que algunos malvados nos quieren hacer creer…nada mejor que viajar en moto para sentirlo en tus propias carnes.

Por esas fechas mi familia y amigos hacían lobby para que vendiese mi princesa Susana, una BMW F800GS, y sentase la cabeza. El trauma por el accidente, la presión mediática y el miedo habían hecho mella en mí y estaba considerando la opción de aparcar mi naturaleza motera y conformarme con el calorcillo de la seguridad de los dos ejes. Pero no fue así: “Cualquier sueño que merezca ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar”, dijo Charles Xavier, así que decidí seguir luchando por el mío como hizo Miquel Silvestre y aquí estoy, planeando una Ruta de los Exploradores Olvidados en Sudamérica.

Entreno todos los días unas 3 horas entre fisioterapias y gimnasios varios. He vuelto a pilotar poco a poco. Mi cirujano, que es bastante friki, me anima. Mi fisio, que es cojonudo, al principio me decía que estaba loco y que no me lo recomendaba pero ahora está casi más ilusionado que yo y me motiva todos los días (también me hace gritar en la camilla para conseguirlo pero eso son menudencias). Gracias a estos tres señores, Miquel, Fábio y Maurízio esta aventura podrá tener lugar. Va por ustedes!!


Más información en el blog de Ángel. Tal y como dice él mismo "Un blog sobre historia, motos, viajes, viajeros y lugares interesantes en Sudamérica, inspirado en la Ruta de los Exploradores Olvidados de Miquel Silvestre y visto desde el manillar de un español que vive en São Paulo."
Share this article :