Últimas noticias
Home » , » Iker Iturregi: Kirguistán

Iker Iturregi: Kirguistán

Iker vuelve a escribir desde Almaty, capital de Kazajstan. Ya ha conseguido el visado de Mongolia y le han hecho una entrevista para la televisión pública de Kazajstan (parece que ha ligado con una reportera!). De momento, en estos dos nuevos capítulos de su diario de viaje sigue narrando su paso por Kirguistán.

21.06.2012
Sin mucho tiempo para descansar, ya que ayer llegue tarde al hotel, pronto por la mañana me dirijo a la embajada Rusa en Bishkek. Tengo que tramitar el visado de transito Ruso, para cruzar la parte de Rusia que separa Kazajstan de Mongolia, mi siguiente destino. Me habian avisado, que era una embajada dificil y que podria tener problemas. La experiencia me esta enseñando que no hay que hacer mucho caso a estas advertencias, puede ser lo uno, o lo otro. Y efectivamernte, el guarda me hizo esperar un poco, unos 40 minutos, eso aquí es poco, y nada rellenar papeles y......me faltaba una fotocopia, no sabeis lo que me costo buscar una fotocopiadora, la gente a la que preguntaba, me mandaban de un sitio a otro, jajajaja la verdad que pase mal rato, al final la hice en una parafarmacia!!! entregar todo y sin mas objecion, me dice que vuelva mañana a las 11.00am a recoger el visado, yepa!! otro escollo salvado, voy a ponerme con una cronica.

Seguir leyendo en www.motostrail.com


22.06.2012
Al dia siguiente, buen desayuno tranquilo y a las once, a recoger el visado, al final fueron las doce y encima, me quitaron tres dias de visado, solo tengo hasta el cuatro de Julio, pero creo que tengo tiempo.
En mi camino a otro de los destinos soñados durante tiempo, el lago Song Kul, queria atravesar el paso Ala Archa, no pudo ser, lo han convertido en parque natural y ahora solo se puede visitar andando. Es un destino habitual para, “mendizales”, montañeros.
Fui directo a la carretera “A367”, aunque es asfalto, otra ruta obligada si venis a Kirgyzstan, impresionante. Arriba hay un tunel de unos seis kilometros, tambien conocido entre los moteros que visitan la zona, que da miedo!!! Pero la carretera y las vistas, espectaculares como el resto de Kyrgizstan. Al acabar el puerto, ya entre en pistas de tierra, preciosas por cierto, hasta mi destino, Song Kul. Sin llegar al lago, empezo a oscurecer, a si que, montar la tienda a dormir y mañana, mas.

Seguir leyendo en www.motostrail.com

Más sobre la aventura de Iker en su muro y en su página de facebook ( azerí rally-aventura) y en su canal de youtube
Share this article :