Últimas noticias
Home » , , » Charly Sinewan: Mali

Charly Sinewan: Mali

Todavía en Senegal
Paso un par de días entre Dindefelo y Kedougu, al sureste de Senegal. Desde Dindefelo visito a pie Afia. Me acompaña Liliana, una barcelonesa afincada aquí desde hace tres años y que vive feliz en una humilde choza de dos metros de diámetro y conectada a nuestro mundo a través de un fino hilo de internet que le proporciona una conexión GPRS y unas placas solares que unos americanos le donaron. Ellos vieron claro que la tarea de Lili lo merecía, prácticamente sola, estudia dos familias de chimpancés que merodean por los montes que hacen frontera con Guinea. Durante algo más de media hora trepamos una colina de quinientos metros hasta llegar a la meseta, donde se ubica Afia, una pequeña aldea de quinientos habitantes que necesitan un pozo. En época seca el río del que beben se convierte en un pequeño hilo y la población tiene encontronazos con los chimpancés de la zona, que acuden al mismo lugar a cubrir la misma necesidad básica.


Seguir leyendo en www.sinewan.com



Más sobre Charly Sinewan en www.sinewan.com, en su blog de motofan, en su muro y en su página de facebook,
en @charlysinewan, en su canal de youtube y en su mapa de relatos


Ver en google maps
Share this article :

1 comentaris :

Anónimo
25 jul. 2012 5:36:00

Hola Charly,soy ciscu el del facebok q te salgo con la foto de la MV AUGUSTA...es muy interesante la historia, y que durante tu estancia por esas tierras aproveches para conocer gente así, sus vidas y sus historias, pero conociendome como me conozco...creo q si yo lo hiciera acabaria preguntandome q hago yo aquí? Y esta gente peleando con los chimpancés por un poco de agua! Y yo con la motito quemando gasolina...
Ya sé q eso es Africa q es lo q hay y tal y cual...pero creo q estar allí una persona como tú, ver lo q se cuece y continuar tu viaje...ostras de verdad q os admiro mucho nen, no sé si yo seria capaz de luego subirme en mi GS y continuar ruta sin preguntarme lo q te comentaba...por eso creo q un viaje así tiene muchísimo valor, las palizas en moto, para mí es lo de menos, ya me meto unas tundas por aquí de agarrate...pero aquí todo es correcto y facil, bueno no me enrrollo más q me pongo pesao. Felicidades majete sigue dando gass.

Gracias Anónimo por tu comentario en Charly Sinewan: Mali
Publicar un comentario