Últimas noticias
Home » , » Iker Iturregi. Sobre la BAM ROAD y la ROAD of BONES

Iker Iturregi. Sobre la BAM ROAD y la ROAD of BONES

Mientras sigue en el Oasis de Ulán Bator esperando el visado de Rusia, Iker está respondiendo a las preguntas de sus seguidores en el post foro www.motostrail.com.

Sobre la BAM ROAD y la ROAD of BONES
La BAM ROAD es una ruta y la ROAD of BONES es otra. Vamos allá:
La BAM tiene en su totalidad unos 4000km, yo voy a hacer la conocida como "western part" unos 2500km, desde Ust Kut al norte del lago Baikal hasta Tynda, donde cogeré dirección a la BONES.

/.../Como todos sabéis, yo estoy en Ulaan Baatar, desde aquí tengo que ir al lago Baikal, después hacia el norte a Ust Kut, (cambiar cubiertas), hacer la BAM, el enlace de las dos y luego la BONES hasta Magadan, esto de poder hacerlo, lo normal es que lleve bastante más de un mes. De conseguir llegar a Magadan, tengo que cruzar todo Rusia, unos 11000kms hasta Moscu y de ahí, salir fuera de Rusia, calcular otros mínimo 15 días.
Bien, aquí viene lo interesante, mi visado turístico de Rusia es de 1 mes, en teoría y según los mas "expertos", esto es totalmente imposible hacerlo en un mes. Para hacerlo más "divertido", mi visado de un mes ha comenzado el lunes 23 de Julio, y yo todavía no lo tengo, como mucho voy a disponer de tres semanas para hacer todo esto, lo que seguro que es totalmente imposible, ya veremos como lo arreglamos.....

Seguir leyendo

Así se come en ruta
Hola amigos, parece que mi familia no es la única que se preocupa de mi alimentación, no os preocupeis que no como tan mal.
Os voy a explicar lo que como habitualmente durante este viaje, sin contar los dias en las ciudades y hoteles. O sea, los dias que acampo, que son la gran mayoria.

Seguir leyendo


Echando cuentas
Lo del presupuesto no es nada fácil, y menos ajustarse al coste real.
Evidentemente, en un viaje así pueden surgir muchas cosas que hagan encarecer mucho, por ejemplo un avión de vuelta desde aquí urgente puede salir 2500€ o mandar la moto en contenedor 2000€, o sea que o hay que tener un poco de dinero "de sobra" o de alguien que te respalde.....

Seguir leyendo

Más sobre Iker en el foro www.motostrail.com, en el blog www.azerirallyaventura.blogspot.com,
en su muro y en su página ( azerí rally-aventura) y en su canal de youtube
Share this article :

1 comentaris :

Anónimo
25 jul. 2012 20:00:00

Este Iker es un crack!!

Gracias Anónimo por tu comentario en Iker Iturregi. Sobre la BAM ROAD y la ROAD of BONES
Publicar un comentario