Últimas noticias
Home » , » Jesse Yamuna: Top secret

Jesse Yamuna: Top secret

Sigue el entramado burocrático de Jesse Yamuna para conseguir sacar la moto de la aduana de Calcuta en esta nueva entrega del blog.

Hace unos días, Jesse contaba su paso por Gorkhaland: A los pies del Himalaya existe una tierra conocida por su te, pero de la cual desconocemos la gran complejidad que alberga. Gorkhaland no tiene tanto tirón mediático como el Tíbet ni ostenta el mismo grado de misticismo que Nepal, aunque en sus tierras encontremos esa rica y curiosa mescolanza entre culturas que se da en los lugares de paso. Gorkhaland es un cruce, un cruce de caminos que desciende de los Himalaya para discurrir suave y amablemente hasta las verdes tierras de Bengala. Nepal, Tíbet, China e India son los ingredientes que se agitan en esa hermosa tierra de Darjeeling en la que uno está seguro de hallarse muy, muy cerca de la morada de los dioses. Con una taza de ese brebaje sagrado en mis manos, os invito a descubrir algunos de sus más bellos rincones. ¡Namasté!

Hoy cuenta su inmersión entre expedientes X, funcionarios, cónsules y agentes para intentar esquivar la trama burocrática de la india.

La gente de Costums no parece estar mucho por la labor. El jefe es un tipo cuya cabeza tiene el tamaño de una sandía grande. Entre eructo y eructo, me confiesa que quiere ayudarme, al menos un par de las veces que he acabado en su oficina. Su ayudante, pequeñito y de rostro afilado, ya se ha cansado de decirme que va a ser muy, pero que muy difícil sacar la moto. De vez en cuando me va soltando alguna información con cuenta gotas, mientras atiende a otras tres o cuatro personas. A la semana siguiente y después de cambiar de agente ya se han percatado que voy a insistir hasta el final.

Seguir leyendo en Bangkok-Barcelona

Más sobre Jesse Yamuna en su grupo de facebook
Share this article :