Últimas noticias
Home » , , » Ángel Montoya: Mambrú se fue a la guerra e Iñaki al Canadá a cazar ballenas

Ángel Montoya: Mambrú se fue a la guerra e Iñaki al Canadá a cazar ballenas

El último post de Ángel Montoya, con todos los datos para disfrutar de una estancia en Imbituba, visitar el Museo de la Ballena Franca, conocer la cruda historia de exterminio de estos cetáceos y reflexionar sobre cómo éramos y cómo somos los seres humanos...

Y de paso, por qué no, "inventar" una panamericana en moto desde Brasil a Red Bay en Terranova (Canadá) donde ya en el siglo XVII los vascos crearon los primeros asentamientos para la caza y el procesado de la grasa de las ballenas.

Creo que estamos evolucionando, mejorando despacito como especie. Aunque al ver la tele no lo parezca, cuando comparas y estudias nuestra historia sí que veo una tendencia positiva: cada vez hay menos tribus y más una raza, la humana. Cuanto más viajamos menos vemos a los demás como “los otros” y más como “nosotros”. Nos matamos menos, vivimos más, somos más tolerantes que hace cien años , pese a que a los políticos y poderosos esto les venga fatal porque nos hace más críticos y difíciles de manipular. Por eso intentan inyectarnos su veneno, el miedo. Porque un pueblo con miedo es un pueblo manejable. Nada mejor que un enemigo invisible, intangible para justificar el abuso, la renuncia a nuestros derechos y que nos entreguemos como ovejitas mansas a nuestros pastores de corbata de seda, sotana o bata blanca.

Seguir leyendo en Historia y motos

Más sobre Ángel en su página de facebook y en su página web www.historiaymotos.es




Share this article :