Últimas noticias
Home » , » Marne: Rhein land

Marne: Rhein land

Marne sigue cruzando Europa sin ninguna intención de hacer turismo por las grandes urbes y transitando por vías secundarias (difícil esquivar las autobanh germanas).
En Alemania, además de visitar a la familia, acampa en un bosque de esos que tienen los alemanes, exuberantes y frondosos pero a la vez tan ordenados que parecen casi urbanos y nunca piensas que puedan albergar fauna salvaje. Los disparos de los cazadores de zorros en plena noche le hacen recuperar la alerta necesaria.
Descarta Berlín y Varsovia para cambia nuevamente de (no) planes y dirigirse hacia el sur. Los Alpes le esperan.
Y reitera su excepticismo respecto a las redes sociales, además de contar el "curioso" uso de su móvil como lector de mapas "tradicionales".
Un viajero a la antigua usanza, de los que ya quedan pocos (al menos que lo cuenten en la red).

Estamos a mediados de Octubre, y Alemania es verde y oro.

Entro por el valle del Mosse (para los que estudiamos geografía en EGB uno de los ríos navegables de Europa, el Mosa) al otro lado del río, Luxemburgo. La lluvia se sigue presentando a la hora del té, como en Francia. Así parece que el tránsito se hace menos abrupto.

Me dirijo hacia Solingen, una de tantas poblaciones que orbitan alrededor del eje del Rin y su megalópolis: Colonia, Düseldorf, Bonn, Leverkusen, Wuppertal… Allí me espera parte de la familia.

La última noche la pasé cerca de Dijon, por lo que haré noche antes de enfrentarme con la urbe. No llevo navegador GPS, solo mapas, y necesito estar descansado para mantener la orientación cuando me sumerjo en los nudos de autopistas, rondas y carreteras. Sé que me equivocaré alguna vez, y dudaré muchas, pero así se afianza mi concepto geográfico de la zona. Otra forma de aprender.

Seguir leyendo en el blog de Marne: unvagabundoenmoto.blogspot.com
Share this article :
 
Copyright © 2014. mundoenmoto.com: Marne: Rhein land . All Rights Reserved
Company Info | Contact us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Plantilla creada por www.mundoenmoto.com