Últimas noticias
Home » , , » Iker Iturregi: Preparando la Road of Bones en Tynda

Iker Iturregi: Preparando la Road of Bones en Tynda

Iker vuelve manos a la obra con la crónica de su Euskadi-Siberia para relatar su paso por Tynda donde hace reparar las maletas de la moto y pone a punto el cuerpo para afrontar con éxito la Road of Bones en compañía de amigos moteros en las termas de Tynda.

02.08.2012 Estos dias en la BAM tambien han sido muy duros para mis viejas maletas de aluminio, que entre alguna caida en parado y varios golpes que se han llevado contra grandes rocas, estan totalmente destrozadas, las tengo sujetas a la moto con cinchas y en cada rio que cruzo, me entra agua mojandolo todo. En Tynda tengo que buscar algun herrero que trabaje el aluminio a ver si me puede hacer un buen apaño.

Por la mañana después de un buen desayuno, salgo de mi hotel a buscar el taller donde me reparen las maletas. Como buscar un taller o cualquier cosa que necesites en Rusia? Muy fácil, busca un motero y te ayudara en todo lo que necesites. En este caso fue una atractiva motera rusa sobre una custom la que me llevo hasta el taller de un amigo, se trata de un concesionario-taller de camiones Rusos “kamaz”, allí me presenta al jefe, que casualmente es también el presidente de un club de Enduro de la zona y uno de los mejores conocedores de la BAM. Me dice que no me puede soldar las maletas, pero si repararlas, pues venga a ello.
Seguir leyendo en Azerí Rally-Aventura
Fuente: www.motostrail.com

03.08.2012 Esta mañana prontito me he puesto a cargar todo el equipaje en mis reparadas maletas. La siguiente etapa es Tynda – Jakuts, una pista ancha y muy transitada. Son unos mil kilómetros por una pista que no me da buenas sensaciones. Si llueve se convierte en un infierno de barro, y si el tiempo es seco, como es el caso, en una nube de polvo. Polvo que van levantando los numerosos camiones que circulan pesadamente por aquí.
El año pasado, un grupo de moteros Holandeses sufrio un grave accidente aquí, en un adelantamiento a un camión, casi sin visibilidad como todos los adelantamientos, el ultimo del grupo no pudo terminar la maniobra de adelantamiento y acabo enpotrado contra un camión que venia de frente y no pudieron ver a traves del espeso polvo. A este hombre lo conocia a traves de adv riders, y en este accidente, perdio la vida. RIP. Pero bueno, hay que hacerla.
Seguir leyendo en Azerí Rally-Aventura
Fuente: www.motostrail.com

Más sobre Iker en el foro www.motostrail.com, en el blog www.azerirallyaventura.blogspot.com,
en su muro y en su página ( azerí rally-aventura) y en su canal de youtube

    La pista infernal de Tynda a Jakuts.
    Polvo, roderas y camiones a gran velocidad.
Share this article :