Últimas noticias
Home » , » Marne: Grecia

Marne: Grecia

Después de visitar a unos amigos en Sicilia, Marne sigue su ruta hacia Grecia y aunque su objetivo en este viaje no es hacer turismo por Europa, ¿quién puede resistirse estando en Atenas? Pero esta vez, su ruta turística no termina del todo bien...

La idea es ir hasta Bari para coger el ferry que me lleve a Grecia, pero a medio camino encuentro una conexión wi-fi y consulto los trayectos. Resulta que Brindisi me cuadra mejor por destino y precio. Rectifico el rumbo y termino con los billetes para Patras en el bolsillo, uno para mi y otro para la moto. El embarque a las cinco, la salida a las siete, de noche./.../

La llegada a Atenas ha sido un poco desastrosa. Tenía una referencia de un par de hostales baratos con baño compartido y/o habitaciones comunales. Pero quedaban en las inmediaciones de la Plaza Sintagma y claro, en todas partes cuecen habas. Aquí debe haber manifestaciones todos los días y la gente se toma con bastante calma lo de los desvíos y los atascos. Para un neófito es un poco más complicado, me sacan del mapa básico que llevo, y me pongo a dar vueltas para llegar al mismo sitio.

Me tomo un tiempo, o más bien una Mythos, en un bar con wi-fi. Caen las primeras gotas de lluvia ligera en una plazoleta repleta de tenderetes; unos son de las terrazas de los bares, y algún otro, de puestos de fruta. Cómo nos gustan los mercados, las tiendecitas, ultramarinos… y qué pronto nos vamos a los grandes centros comerciales e hipermercados. Parece que nos bastara el colorido, el ambiente, y nos daría igual si la mercancía fuera de pega mientras el atrezo fuera convincente.

La calle se moja y mi garganta hace lo mismo con un toque amargo e intenso de una cerveza que me sienta “de fenómenos”. Me alegra encontrar a una amiga en el chat y nos ponemos un poco al día. Ya se notan los días alejado de casa.


Seguir leyendo en Un vagabundo en moto

Más sobre Marne en la página que le ha creado un amigo y en su canal de vídeo






Share this article :
 
Copyright © 2014. mundoenmoto.com: Marne: Grecia . All Rights Reserved
Company Info | Contact us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Plantilla creada por www.mundoenmoto.com