Últimas noticias
Home » , » Marne: Italia a través de la mirada curiosa de un vagabundo en moto

Marne: Italia a través de la mirada curiosa de un vagabundo en moto

Marne sigue su ruta por Europa recorriendo algunas grandes ciudades italianas y dice en su blog que cada vez es más difícil no hacer turismo. Improvisa y cambia de rumbo en función del tiempo y de su mirada curiosa porque en eso precisamente consiste su vagabundeo.

Cuando los vendedores ambulantes se acercan charlo con ellos, soy amable, pero dejo claro que no voy a comprar nada. Esta gente me merece un respeto importante. Un chico de Senegal vende libros en italiano de cuentos africanos, no me atrevo a preguntarle como ha llegado hasta Milán, pero no es muy difícil imaginarse un viaje lleno de problemas y sin ninguna comodidad. Un esfuerzo brutal para buscar una forma de ganarse la vida que no encontraba en su casa. Habla senegalés, francés, italiano, e inglés, y comprende el castellano. Solo eso ya es una carta de presentación importante, pero su trabajo es vender libros en la calle. Me es imposible creer que viene para perjudicar o hacer daño. Viene a mejorar su vida, como desea todo el mundo. Algunos se mueven unos pocos kilómetros, otros decenas y algunos miles, pero la intención es siempre la misma. A veces te quedas en tú país, otras te vas a uno vecino con una cultura similar, y otras al medio de una civilización que no comprendes, muy lejos de todo lo conocido y muy cerca del desamparo absoluto. Mi respeto.

Seguir leyendo en Un vagabundo en moto (Italia)

Y Marne cruzó un huso y llegó el cambio al horario de invierno y con él la primera avería, todavía por tierras italianas y justo antes de embarcar hacia Sicilia.

Seguir leyendo en Un vagabundo en moto (Primera avería)


Share this article :