Últimas noticias
Home » , » Miquel Silvestre: Ucrania en moto, el laberinto

Miquel Silvestre: Ucrania en moto, el laberinto

Miquel reflexiona sobre la situación de esta ex-república soviética de gentes hostiles y antipáticas, a caballo entre Europa y Rusia, donde conviven Cristo y Lenin, e intenta explicar entre sobornos y situaciones embarazosas, por qué nadie sonríe en Ucrania.

La famosa Revolución Naranja ucraniana murió antes de nacer entre huevazos y bofetones. En el Parlamento se han liado a guantazos y los comentaristas se sorprenden. Ucrania está dando la espalda a Europa, dicen consternados.

Les entristece que la guapa Timoshenko, rubia europeista que se peina con una ensaimada en la cabeza se haya quedado con un palmo de narices y la flota rusa en Crimera. Fuera de estos lugares comunes, nadie va más allá en el retrato. Tengo la impresión de que muchas de estas columnas están escritas por gente que no ha puesto jamás los pies en Ucrania.

Polonia, la República Checa o Eslovaquia sí son Europa. Una Europa invadida, dominada y humillada por la Unión Soviética. En esos países han mandado al basurero toda la ferralla comunista. Están en un sincero esfuerzo por recuperar su ser: naciones occidentales y modernas que fueron un día parte esencial del Imperio Austrohúngaro. Ucrania es otra cosa. Es algo que se siente nada más cruzar la frontera, algo que los sabihondos deberían hacer. No es que nos dé la espalda, es que nunca ha pretendido darnos la mano. Además, ¿por qué habría de hacerlo? En caso de conflicto con Rusia saben que les dejaríamos en la estacada como hemos hecho con Georgia.

Seguir leyendo en www.1001experiencias.com



Ver en google maps
Más sobre Miquel Silvestre en:

- www.miquelsilvestre.com
- muro
- @miquelsilvestre
- canal de youtube
- tracemyway

Y en nuestro mapa de vídeos

Los blogs de Miquel:
Esquivando piedras

Viajes al Pasado
La revista de viajes con Historias
(en @viajespasado y en )

Altaïr
Cuaderno de Miquel Silvestre
Bitácora de la Ruta de los Exploradores Olvidados
La Comunidad El País
Diario del Viajero
(en @diarioviajero y en )
1001 Experiencias X-treme
El Viajero (El País)
@ElViajero_Pais





Share this article :