Últimas noticias
Home » , , » Búfalo: Colombia y el alma del abuelo en la cresta de la ola

Búfalo: Colombia y el alma del abuelo en la cresta de la ola

Búfalo sigue sacándole jugo a su teclado con 4 nuevos relatos en su blog. Acaba de recuperar fugazmente la compañía de Alicia Sornosa pero tiene que quedarse en Cali para acabar de poner a punto la moto para el tramo final a Ushuaia. Aprovecha el parón para contar sus planes de futuro mientras desnuda su alma en memoria del abuelo.

La secta y el librito de Danny Liska
Primero fue un seguidor, quien tímidamente y educadamente, me pidió el favor de conseguirle el libro de Danny Liska, el cual sólo se puede conseguir traducido al español en la ciudad de Bogotá. Me facilitó la dirección y aunque yo estaba aún en Panamá, me puse manos a la obra con la colaboración de otros seguidores del país vecino. A la media hora, Claudia me confirmó que ella me llevaría a por el. Otro seguidor y amigo, también me pidió uno y otro chico el tercero. Uno de ellos me advirtió que el lugar donde podía adquirirlo no era un lugar normal. No se trataba de una librería ni papelería ni nada por el estilo. Que razón tenía el chico. Aquello era y es una secta que venera a Regina 11.

Seguir leyendo en bufaloamerica.blogspot.com

Bogotá, una familia genial y el sueño de un Borbón
Compungido y destrozado he llegado hoy junto a esta maravillosa familia después de cenar. Hay demasiados momentos en los que uno no puede, o mejor dicho no debe dar riendas sueltas a sus sentimientos quizás por ello que amo la soledad.

Seguir leyendo en bufaloamerica.blogspot.com

Dios me odia o me tiene envidia
Como dice mi amigo Augusto y es que eso parece. En Panamá busqué el ventilador y sólo me vendían todo el conjunto incluyendo creo, por el precio, el radiador. Unos 600 euros que lógicamente no puedo pagar. Con la ayuda de Giovanni lo busqué en Bogotá pero nada. Luego el doble pago del vuelo que parece se que en esta semana me devolverán los 350 euros extras que se cobraron. Dentro de lo malo, la empresa Girag, encargada del envío de la moto a Colombia me ha devuelto 250 dólares por retrasar la moto 4 días.

Seguir leyendo en bufaloamerica.blogspot.com

Mi abuelo y África
Mi abuelo era un tipo serio y con un humor tan personal que nadie lo conocía o quizás pocos lo supieron ver. Era avaro como el mismo y tengo una imagen que jamás podré olvidar. Fuimos mi primo David y yo a pedirle una morguera, que es una especie de alambre con final de flecha que sirve para coger muergos o navajas según la parte geográfica desde donde leas esto. El caso es que el viejo abrió la puerta mientras nosotros esperábamos la negatividad a la propuesta. Mi primo preguntó con su voz de pito.. Abuelo... ¿me dejas una morguera?.... a lo que el viejo gruñó "No que luego se pierden" ... Mi primo ya corría escalera abajo mientras le gritaba valientemente al rudo abuelo, más pito aún su voz, "Métete la morguera en el culo".

A mi abuelo no iba mucha gente a verlo y es que estaba recogiendo todo lo que había sembrado antes. Nunca recibí un regalo de mi abuelo por navidades ni por cumpleaños ni por mi santo. El abuelo era un ser al que había que respetar sin toserle a la cara. Yo trabajaba en el norte de España y los sentimiento florecen en la distancia, entonces cada dos o tres meses que bajaba al sur una de las visitas obligadas era visitar al abuelo. Fui creciendo y no por ello madurando y cada vez hablaba con él cosas más de hombres, casi siempre a solas. Me sorprendió que supiese como funcionaba mi HK 9 milímetros a la perfección y de donde provenía esta pistola. Me contó como vivió su vuelta al mundo en el Juan Sebastián el Cano. Tenía nociones de alemán e ingles, raro a esa edad. Era tan egoísta como curioso y podías hablar de todo con él si sabías abrirle la boca. Historias que sólo los abuelos podían contar, pero siempre y tristemente en la soledad de un salón con poca luz proporcionada por el brillo del televisor.

Seguir leyendo en bufaloamerica.blogspot.com

Más sobre el Búfalo en La Panamericana y el Búfalo, en ,
en @bufalomoto, en su canal y su localización vía spot
Share this article :