Últimas noticias
Home » » Gustavo Cuervo: El correo del zar informático

Gustavo Cuervo: El correo del zar informático

"Si los viajeros no se prestasen ayuda unos a otros, habría que cerrar los caminos", decía Julio Verne en Miguel Strogof.
Y esa edición de los años 20 del siglo pasado que tiene entre las manos Gustavo Cuervo le lleva a reflexionar sobre los viajes de ayer y hoy, sobre el correo del zar en la era de la comunicación digital.
"Si los viajeros no se prestasen ayuda unos a otros habría que cerrar el gran camino de Internet"

¿ dónde estará el Julio Verne digital ?. Esa persona que ahora mismo, en quien sabe de rincón del globo y dotado de un ordenador en lugar de una página de papel y una pluma, hará soñar a miríadas de lectores. Ahora quizá sea mas fácil encontrar la información, bueno quizá no, seguro que es más fácil. A uno o varios toques de dedo, de teclado, uno tiene acceso a todos los paisajes del mundo. No es necesario rebuscar en bibliotecas, ni en los mapas arrugados e imprecisos del siglo XIX, los nombres de ciudades, ni suponer los caminos de comunicación.

Basta con entrar en los mapas digitales con imágenes de satélite para tener una realidad fotográfica de alta resolución de cada recodo del camino, de cada kilómetro de carretera o litoral, de río, mar o lago. Con toda la información en el mismo ingenio tecnológico debería resultar mucho mas fácil parir una novela de viajes, o simplemente un relato. ¿ Donde estará ese personaje?.

Seguir leyendo en el blog de Gustavo Cuervo Más allá del horizonte. Reflexiones de un viajero


Más sobre Gustavo Cuervo en su página personal www.gustavocuervo.com y en el blog Más allá del horizonte.
Y también en su muro, en @GustavoCuervo1 y en su canal youtube
Share this article :