Últimas noticias
Home » , , » Charly Sinewan: Namibia, en busca del desierto y la Duna 45

Charly Sinewan: Namibia, en busca del desierto y la Duna 45

Después de un inicio de viaje un poco accidentado por la pérdida del equipaje, Charly se ha puesto en marcha de nuevo y ha recuperado la sonrisa.

Sale de Swakopmund dejando una estela de cariño en casa de amigos, con el desierto en su horizonte. Sopla fuerte viento lateral. Me atiza de lleno en la cara. La moto ruge poderosa. El equipaje no se mueve. Con lo que llevo ahí detrás podría vivir una vida entera. No sé dónde dormiré hoy y mucho menos mañana. Todo lo que acontece a partir de este momento es nuevo. Una sonrisa inunda el casco. Esto es pura droga y yo un yonkee.

El viento libertino sobre mi careto se ha llevado de una atacada la frustración de tantos días parado esperando el equipaje. Siempre pienso que las cosas pasan por algo, que el guionista es sabio y yo no soy más que el protagonista de sus trazos. Pero reconozco que estos días llegué a desesperar y perdí parcialmente la sonrisa. Parece que la soledad dentro del casco y la distancia me hacen comprender. Soy motero, por supuesto. Pero me siento más viajero que otra cosa. No todo es surcar pistas y atravesar paisajes. El viaje me ha regalado vivir una vida que no es mía durante una semana larga. He conocido otra cultura desde la cocina de una familia normal y corriente. He compartido sus preocupaciones y sus risas poniendo el lavavajillas. Esto no es turismo, es viajar de una forma que no siempre es accesible. Hago un guiño agradecido al guionista, presiono el claxon dos veces y acelero dejando tras de mi una nube de polvo. Cual correcaminos.

Seguir leyendo en www.sinewan.com

Más sobre Charly Sinewan en www.sinewan.com, en su blog de motofan, en su muro y en su página de facebook,
en @charlysinewan, en su canal de youtube, en el canal youtube con sus vídeos de Socialcam

y en su mapa de relatos


Ver en google maps
Share this article :