Últimas noticias
Home » , » Marne: Dalmacia

Marne: Dalmacia

El viajar pausado y reflexivo de Marne por la costa Dálmata y sus burgos medievales en invierno le conceden el anonimato que te da ser un turista en una ciudad turística, pero con la libertad de ser un ciudadano en la ciudad y le permiten sumergirse sin hacer ruido en dos mundos separados por puentes viejos que son nuevos, símbolos de armonía y esperanza que esconden secretos cargados de prejuicios y recelos.

Así cuenta su periplo por una región hermosa donde la gente es muy amable conmigo, y yo desearía que fueran más amables entre ellos. Deseo que el viento sea capaz de alejar y dispersar ese tufillo a rencor que subyace en una tierra pasional.

Casi sin querer entro en Croacia.

La flora ha cambiado notablemente. El bosque es menos denso y entre las copas desnudas y ocres flotan cipreses como contenidos en su despegue hacia otras fronteras menos mundanas. Mas tarde aprenderé que, en la República de Ragusa, la tradición familiar era plantar cipreses para que las siguientes generaciones dispusieran de esta madera para construir barcos. Gracias a esto, en el siglo XV, se consolidó como gran potencia marítima rivalizando con Venecia.

Unas decenas de kilómetros pasada la frontera llego a las murallas de la ciudad de Ragusa. También la podría llamar Dubrovnik, pero entro en una ciudad medieval que evoca aquellos tiempos; fosos, murallas, torreones, y puertas fortificadas, todo
sigue ahí de casualidad desafiando terremotos, incendios, asedios, y bombardeos… algunos no muy lejanos en el tiempo.



Seguir leyendo en Un vagabundo en moto

Más sobre Marne en su blog Un vagabundo en moto, en la página que le ha creado un amigo y en su canal de vídeo




Share this article :
 
Copyright © 2014. mundoenmoto.com: Marne: Dalmacia . All Rights Reserved
Company Info | Contact us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Plantilla creada por www.mundoenmoto.com