Últimas noticias
Home » , » Miquel Silvestre. América en moto: Con las lesbianas de San Francisco. Dykes on Bikes

Miquel Silvestre. América en moto: Con las lesbianas de San Francisco. Dykes on Bikes

En su viaje de costa a costa por los Estados Unidos, Miquel conoce a las Dykes on Bikes en San Francisco. Ésta es su historia en el Diario del Viajero.

La identidad es hoy el santo grial. Los seres humanos contemporáneos persiguen, perseguimos, una identidad. Pero no una identidad cualquiera delimitada simplemente por un nombre, apellidos y un número de documento oficial. Lo que se ansía es una identidad propia, distinta, diferenciada, construida voluntariamente, una que no sea azarosa sino fruto de nuestro esfuerzo, elección y capacidad. Una que “mole” o sea “cool” o respetable, temible o atractiva. Queremos un yo único, intransferible, pero que sea elegido a voluntad. Nos queremos reconstruir libremente escogiendo el traje de superhéroe que más nos agrade en un guardarropa casi infinito de opciones.
Desde la superación intelectual política y económica de la cultura de clases, nuestra ubicación social, el lugar que ocupamos en el mundo y el aire que desalojamos ya no vienen determinados por el origen, la raza, el credo o la extracción familiar sino por la fuerza de voluntad del yo. Ya no somos lo que somos de forma obligatoria, (o no se considera que lo debamos ser) como si nuestra identidad se nos hubiera estampillado al nacer como tatuaje imborrable o marca ganadera grabada a fuego. Más que nunca somos (o se supone que podemos ser) lo que queremos en lugar de lo que nos han hecho.

Seguir leyendo en El Diario del Viajero


Ver en google maps
Más sobre Miquel Silvestre en:
- www.miquelsilvestre.com
- Perfil personal
- Página profesional
- Grupo de amigos
- @miquelsilvestre
- canal de youtube
- tracemyway
Y en nuestro mapa de vídeos

Los blogs de Miquel:
Esquivando piedras

Viajes al Pasado
La revista de viajes con Historias
(en @viajespasado y en )

Altaïr
Cuaderno de Miquel Silvestre
Bitácora de la Ruta de los Exploradores Olvidados
La Comunidad El País
Diario del Viajero
(en @diarioviajero y en )
1001 Experiencias X-treme
El Viajero (El País)
@ElViajero_Pais
Share this article :