Últimas noticias
Home » , » Franki: Recorriendo África por etapas

Franki: Recorriendo África por etapas

Ferran Cortés (Franki) es un viajero enganchado a la droga africana desde hace tiempo. Porque esto es África. Y aquí tengo una moto. -dice. La moto es una XL600 con 25 años a cuestas (y sin CdP) que descansa unos meses a buen recaudo hasta la siguiente etapa. Porque Ferran siempre vuelve con un objetivo en el horizonte, recorrer el continente en moto.

Su relato es vital, fresco y entretenido, unas veces divertido y otras no tanto, según su estado de ánimo o lo que encuentra por el camino, porque el viaje en solitario es así, un día sonries y otro sufres porque la pista es un infierno o te cabreas porque te intentan sobornar los corruptos de las fronteras, o mantienes una conversación con tu miedo, que unas veces te acompaña y otras te espera unos km más adelante... Pero siempre eres feliz por estar viajando. Estás donde y como quieres estar... Y a Ferran se le nota que siente pasión por África, por la vida que pasa ante sus ojos cuando se sienta en cualquier chamizo a tomar un refresco o por sus paisajes más salvajes en los rincones más recónditos.

Acaba de finalizar su segunda etapa, la moto le espera en Accra y desde el mismo día que llegó allí ya está planeando la siguiente.

Así empieza a contar la primera parte (Barcelona-Bamako):

Empiezo a hacer realidad un sueño: recorrer África.
Pero como no tengo ni tiempo ni dinero para hacerlo de una vez, lo haré (si todo sale bien, insh'allá) en varias etapas. Etapas de 2 o 4 semanas de duración dependiendo del momento. Dejando la moto donde toque y volviendo en avión cuando se pueda. Tal vez tarde 4 años, tal vez 6, tal vez no lo acabe nunca. Pero nunca lo acabaré si no lo empiezo.

Seguir leyendo en Recorriendo África (1ª parte). Objetivo Bamako

Y la segunda (Bamako-Accra):

De nuevo hurgando en mi interior ese gusanillo viajero que nunca me abandona, necesito volver a coger los pertrechos y lanzarme a la conquista de tierras desconocidas.

Tengo buenos planes: un viaje por países africanos, alguno como Guinea Conakry todavía virgen para el turismo masivo, otro como Malí ya conocido por mí, y otros de obligada visita como Senegal y Burkina Faso. Y finalizar en las paradisíacas playas de Ghana para dejar la moto bien guardada en Accra.

Seguir leyendo en Recorriendo África (2ª parte). Objetivo Accra.



Más sobre Franki en su blog personal Carpe diem (viajando el momento) que recoge los enlaces de sus viajes anteriores:
En el foro ATCE





Share this article :