Últimas noticias

Unos vienen y otros van

Volviendo de la ruta de este largo fin de semana de invierno, patinando sobre el hielo, tiritando bajo cero y a ciegas bajo una inmensa niebla de esas que te escarchan la visera del casco, veníamos pensando en escribir alguna cosa para mundoenmoto, que tenemos todo esto muy silencioso y ya tocaba contaros por donde andan los moto-viajeros.


Si una cosa tiene rodar en moto es que dedicamos mucho tiempo a darle vueltas a la olla, por más complicados que sean el camino o las condiciones climatológicas. Tantas vueltas le damos que ese cocido bajo el casco a veces es impredecible o sorprendente. Y pensando andábamos cuando decidimos que íbamos a titular este post resumen como "unos vienen y otros se van" y la memoria nos jugó una mala pasada porque lo primero que nos vino a la cabeza fue una canción pegadiza y algo rancia que no conseguimos resetear hasta llegar a casa ("unos vienen y otros se van, pero la vida sigue igual...lalalara..."). Y allí metidos en la niebla, engullidos por la nada, nos acordamos de Auryn, del poeta que hace magia con las palabras y de esos villancicos en la calurosa estepa ucraniana (Poemas sin palabras, McBauman)


Hoy, al preguntarle a sangoogle por la letra de esa pastosa canción, ha resultado que "Unos vienen y otros van" es un villancico!!! Y como nos ha hecho gracia y, a nosotros sí, nos viene de perlas para estas fechas, así os lo contamos.

Gracias por seguir rodando por aquí y acompañarnos en este viaje virtual por el mundo de los grandes viajes en moto.


Unos vienen y otros van


Charly (sinewan)  volvió de su viaje interior por el continente africano para emprender muy pronto el que será sin duda su viaje más grande, un viaje sin fecha de retorno que le llevará a recorrer todo un mundo entero de sonrisas de colores.

En Sudáfrica se cruzaron los caminos de Charly con los de Pilar y José Mª (aventurasenmoto) cuando empezaban una nueva y emocionante etapa de su aventura, envenenados ya sin remedio por esa toxina moto-viajera.

También volvió Teo (MrHicks46) que por una temporada dejó aparcada a su amada Lucía en Vancouver, porque la familia es lo primero y a las Esperanzas (con mayúsculas de las más grandes) hay que mimarlas y quererlas. A Lucía, de momento, que le den! Tanto ella como las américas seguirán ahí cuando vuelvan los tiempos de las sonrisas.

Miquel (miquelsilvestre) pronto retomará la búsqueda de los personajes olvidados de la historia de España, en esta ocasión por los Estados Unidos. Y Fernando (lavueltaalmundoenmoto), que ha tramado un nuevo viaje, esta vez sin Sirius pero acompañado de un amigo para grabar un documental. Quieren recorrer la India en Royal Enfield, como tiene que ser!

Almu y Fer (sueñaviajavivenktm) andan por el sudeste asiático, igual que Pol (caminoalaaventura) que sigue su camino asiático haciendo realidad sus sueños, Manu e Ivana (aroundgaia) acaban de llegar a India después de cruzar Asia Central y Marcos (mundo-en-moto) saltó de Indonesia a Méjico y ahora anda por Bolivia rumbo sur.

Y en Australia seguimos la rueda de Joseba (derutaxelmundo) que justo acaba de cumplir su día 200 de viaje.

Se fue Alicia (aliciasornosa) con Paca a hacer las américas y se fue Fabián (saliadarunavuelta) a la India en busca de una historia para su próximo libro. Y el Búfalo (bufaloiceman), que al contrario de lo que hacen los moto-overlanders cuando planifican sus hemisferios en función de las estaciones, se ha empeñado en recorrer norteamérica en invierno.

David y Carlos, (lacircunvalacion) aprovecharon el salto obligado del Pacífico para volver a recuperar fuerzas, dinero y quizás también algun recambio para sus maltrechas monturas (no nos extraña viendo algunas de sus fotos).

Y Ángel (historiaymotos), nuestro colaborador en Sudamérica, entrenando mientras espera la llegada de su jefe para seguir la huella de los exploradores olvidados. ¡Cómo echamos de menos sus historias!. Y Roberto (viajoenmoto), amo y señor de los podcasts viajeros, que sigue llenando las ondas virtuales desde el culo del mundo conocido mientras comparte sus desayunos obscenos en la red.

.


Muchos proyectos realizados o fallidos, unos más ruidosos que otros; cientos de sueños vividos o por vivir, miles de experiencias en el retrovisor o más allá del horizonte, cientos de miles de kilómetros bajo sus ruedas; y millones de bytes llenando con más o menos acierto las redes para deleite de seguidores y envidia de detractores. Nos guste o no, éste es el mundo de los grandes viajes en moto 2.0 que nos ha tocado vivir.

.


Felices sueños moto-viajeros a todos
A los que se van y a los que vienen. A los que han vuelto y a los que se irán. A los que están ahí, por el mundo en moto y a los que sueñan con hacerlo algún día.
A los que nos visitáis desde las américas. Y también a los que dejásteis de venir por aquí y habéis vuelto y a los que seguís fielmente llamando a nuestra puerta a pesar de los silencios.

.

Terminamos con nuestro mapa con la localización aproximada de los moto-viajeros y sus enlaces.
Sólo disponible hasta que la nueva versión de google maps lo fulmine :-(
(Los que faltan se esconden arriba. Pinchad el enlace para abrir el mapa)

Parece que os gusta porque tiene más de 40.000 visualizaciones!


Hoy están en...



Acompaña este artículo una imagen preciosa de Anna Serrat (www.annserrat.com) que hemos encontrado por la red.


Share this article :