Últimas noticias

Desde el asiento de atrás


Hace unos meses cayó en mis manos La Dama de Mali, la página de Nacho y Blanca. No es un blog al uso, con los posts ordenados cronológicamente contando el día a día de un viaje por África, sino que los artículos se agrupan por conceptos porque en este caso, lo importante no sólo es el viaje sino también la experiencia viajera. Pero lo que hace que La Dama de Mali sea original e innovador es que Blanca y Nacho reflexionan cada uno desde su punto de vista. Son dos visiones de un mismo viaje, las experiencias del viajero y del que lo vive desde casa. Las mismas cosas son distintas cuando se miran a través de otro prisma.




El viaje largo contado desde el asiento de atrás es también otra forma de vivir y compartir la experiencia moto-viajera.

Si viajar largo en solitario es complicado, hacerlo "en pareja" todavía lo es más. La convivencia día a día no siempre es fácil, ya sea con la pareja, como llevan haciendo y contando Conchi y Jaime hace muchos años en elmundoenmoto.net o con el amigo, como hacen Carlos y David (lacircunvalación.com) por citar algunos de los que nos gusta seguir.
Hay que consensuar decisiones en las situaciones más variopintas, negociar y discutir, compartir y ceder, repartir tareas y aguantar "las cosas" del otro. Y no siempre es fácil encontrar el equilibrio. A cambio, puedes compartir sensaciones y sonrisas nada más poner los pies en el suelo.
Pero viajar largo en el asiento de atrás de una moto, eso es otra historia! Supone llevar esa convivencia más allá del límite "natural" y no sólo por la estrechez del espacio vital las 24 horas del día...
A veces no se puede elegir. Se viaja solo o en pareja porque no hay otra opción... Lo que siempre hay es pasión, mucha pasión moto-viajera.



Almudena vive, sueña y viaja en ese asiento. Y lo cuenta de manera excelente en la red. En su facebook y en la web (Sueña, viaja y vive en ktm) se respira mucha pasión. La que transmite cuando habla de su Atlético desde un desierto australiano, de la deliciosa pasta de hornillo o de la Keiti subiendo un puerto de Kirguistan. Porque hay que tener mucha pasión motera en el alma para sentarse ahí atrás, poniendo la vida en manos de otro para dejarse llevar por el mundo en moto, sabiendo que ambos, (los tres!) están viviendo -como dice ella misma- una experiencia única e irrepetible.


Amanda es también la que se encarga de narrar el viaje en su página web (viajerosenmoto.com). Pero de Amanda hoy queremos destacar su pasión con la cámara fotográfica. Vale la pena perderse un buen rato en su espacio en flickr. No sólo para disfrutar de la experiencia de este viaje en moto, sino para ver que antes de leer Un millón de piedras y convertirse en moto-viajera, Amanda fue viajera de mochila y lo vivió con la misma pasión.

De Manu e Ivana (aroundgaia.com), no sabemos quién cuenta qué. El blog de su viaje, escrito en español, inglés y macedonio no da muchas pistas para saber quién dice qué o quién siente qué. Son dos que parecen uno desde fuera y las notas de ambos en esa libreta amiga se confunden desde aquí. Pura simbiosis bloggera o moto-viajera quizás: "Cuando estamos conduciendo el sillín de la moto es como si fuera una butaca de cine desde donde vemos la película de esta vida moviéndose alrededor nuestro con ese continuo cambio de paisajes y caras, el viento, la lluvia...". No os perdáis su último artículo en que reflexionan sobre la motivación de su proyecto viajero y por qué merece la pena contarlo.


Dano o Pilar, o las dos cosas a la vez, lo cuenta día a día en su página de facebook. Ella es las dos caras de la misma moneda. Sabe lo que es viajar largo por el mundo en el asiento de atrás (de Madrid a Sydney) pero no pudo resistirse a la tentación de recorrer el continente africano con su propia moto. Acaso no es eso pasión? Hay que tenerla para dejarse llevar sabiendo lo que se siente en el asiento de delante. Y hay que tenerla para dar el salto y "sufrir" África con las manos en el manillar. Dos pasiones en una... qué más se puede pedir?
Esperamos tener la oportunidad de que nos lo cuente pronto en persona. De momento, nos conformamos con seguir a la pareja en su página web (aventurasenmoto.com) o en los posts que publican en los medios.


Muchas gracias a todas por compartir esta pasión
Share this article :